Debes de lavar e higienizar las latas y esta es la razon

En el transcurso de nuestras vidas siempre hemos escuchado a nuestros padres o tutores orientarnos sobre la importancia de lavar las botellas y latas antes de consumirlas, y aunque muchas veces ya realizamos esta acción de forma automática nunca nos hemos detenido a pensar él porque es tan importante higienizar productos que vienen de fábricas sellados.

Hace unas semanas se hizo viral un video en las redes sociales donde mostraba una cría de ratones dentro de un falcón de bebidas gaseosas lo que sorprendió a un sin número de receptores que se horrorizaron al ver lo que pasa en muchos almacenes a nivel mundial.

anuncio
Anuncio

Por esta razón queremos orientar a todos nuestros lectores a lavar bien cada una de las latas y botellas antes de consumirla para evitar enfermedades progresivamente mortales como la leptospirosis.

La leptospirosis también conocida como ictericia de Weill, es una infección que suele ocurrir cuando se entra en contacto directo con la Leptospira que es una bacteria muy sensible a condiciones ambientales de la que existen más de 2oo variedades.

Esta enfermedad suele afectar con mayor frecuencia a veterinarios y granjeros debido a que están en mayor contacto con posibles animales infectados. Es importante resaltar que esta afección es mucho más común en climas tropicales, húmedos y cálidos.

Su contacto suele ser primordialmente a través de orina y otros fluidos de animales contaminados. Por lo general los roedores son más propensos a tener esta bacteria pero aun así los animales doméstico, como los perros, pueden adquirir este microorganismo por contacto directo de la bacteria por una vía de entrada como las mucosas, o alguna afección previa que haya tenido en la piel.

La sintomatología principal de esta patología es fiebre, dolor de cabeza, ictericia, anemia, dolor muscular, nauseas, vómitos, diarrea y tos seca. En algunos casos el paciente podría presentar dolor abdominal y ruidos pulmonares anormales. Es importante que si presentas algunos de estos síntomas visites un doctor con urgencia esto podría marcar firmemente la diferencia entre la vida o la muerte.

No olvides lavar tus botellas y latas antes de consumirlas. Los microorganismos no pueden verse a simple vista pero pueden causar un daño muy significativo a nuestro bienestar físico.

¡Dios te Bendiga Mucho!

anuncio
Anuncio

SI ESTE POST TE GUSTÓ COMPARTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS TAMBIEN